logo quimicos fg

POLÍTICA ENTREGA DE MERCANCÍA Y CARTERA QUIMICOS F.G. S.A.S A NUESTROS CLIENTES.

Se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos y servicios el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega especificados a continuación:

Políticas de Despacho de Mercancía

• Los días de despacho de mercancía establecidos son de lunes a viernes en el horario de 9:00AM – 12:00M y 1:30AM – 5:00PM.
• El periodo de despacho está sujeto la disponibilidad del producto. El mismo está establecido en las cotizaciones en el renglón de Tiempo de Entrega (T.E.)
• Para mercancía de entrega inmediata los despachos se gestionarán de 24 a 72 horas laborables a partir de la recepción de la orden de compra.
• La empresa se reserva el derecho de tomarse plazos mayores a lo establecidos para sus despachos en caso de inconvenientes de carácter logístico.
• En ocasiones, durante el periodo de importación surgen imprevistos propios del proceso que pudieran generar variaciones o atrasos en el T.E. establecido en la cotización. En caso de que el plazo de entrega de la mercancía sea mayor al establecido en el T.E. de la cotización, es responsabilidad de QFG SAS. comunicarle oportunamente al cliente el status de su mercancía.
• Demoras y/o tardanzas en las entregas de mercancía de importación no aplican para anulaciones de pedidos y/o indemnizaciones una vez procesada la orden de compra.

Entregas

• En caso de que la orden de compra contenga productos tanto para entrega inmediata como de importación, el cliente tendrá la opción de solicitar su despacho de manera total o parcial.
• Es responsabilidad de QFG SAS. asegurar el buen estado de la mercancía desde la salida de su bodega hasta que es entregada al cliente.
• Es responsabilidad del cliente verificar los productos al momento de ser entregados. No se aceptarán devoluciones de mercancías averiadas, una vez sean entregadas y firmadas en conformidad por el cliente.
• En caso de que el cliente solicite un envío a través de empresas de transporte o terceros, este deberá asumir el costo total del envío cuando no supere la suma de $ 400.000 sin IVA tanto fuera como dentro de la ciudad y quedará limitado a las políticas de seguridad de la empresa o gestor de transporte. QFG SAS. se reserva el derecho de responsabilidad por las condiciones de entrega, pérdida y/o extravío de mercancía entregada por esta vía.
• QFG SAS. se reserva el derecho de retener y/o suspender despachos de mercancía por razones de incumplimiento de pago. Seguridad
• QFG SAS. se compromete a entregar a sus clientes la mercancía debidamente empacada con los requerimientos de seguridad pertinentes de acuerdo al tipo de producto. Por normas de seguridad NO haremos entregas de productos ácidos (clorhídrico, sulfúrico, nítrico entre otros), explosivos y/o corrosivos a mensajeros con moto. En caso de requerir que se le despache este tipo de producto a su mensajero, deberán enviar una solicitud por escrito y nuestra empresa no se hará responsable en caso de accidentes una vez el producto salga de nuestro establecimiento.
• El cliente no deberá recibir o aceptar ningún producto que no corresponda con lo solicitado en la Orden de Compra (O.C) la cual debe corresponder a la factura, previo arreglo con el cliente. En el caso de recibir productos equivocados favor notificar al 3484442 o escribir a despachos@quimicosfg.com indicando el nombre de cliente, no. de factura, producto en referencia para aplicar la solución adecuada que corresponda. Para cualquier consulta sobre sus despachos puede comunicarse con nuestro Departamento de Despachos al 3484442 de lunes a jueves de 8:00AM a 5:30PM y viernes de 8:00AM a 5:00PM o a la dirección despachos@quimicosfg.com

Cartera

• Para el pago de las facturas aplicaremos las siguientes consideraciones:
• QFG SAS. dará un descuento del 5 % del Valor Neto de la Factura si la paga antes de 30 días.
• QFG SAS. dará un descuento del 2% del Valor Neto si la Factura la pagan dentro de los 60 días, ya una vez se pasa esta fecha el valor es el de la Factura sin ningún descuento.
• Una vez el cliente entra en mora con QFG SAS, toda orden de compra será retenida y no será despachada hasta ponerse al día en sus pagos y para ello hará uso de los siguientes sistemas de comunicación:
Cobranza persuasiva: Es la llamada que realiza la empresa a los clientes que presentan mora de 60 días, recordando y recomendando el pronto pago de la(s) facturas y los beneficios que tienen si se encuentran al día, los cuales se perderán por el incumplimiento de las obligaciones.
Cobranza administrativa: Es la gestión que realiza la empresa con los clientes que presentan mora de 90 días, invitándolos a normalizar sus obligaciones y así evitar mayores gastos adicionales al ser enviados a la casa de cobranza para que inicien procesos pre-jurídicos o jurídicos.
Cobranza pre-jurídica: Es la gestión de cobro que realiza la casa de cobranza* en el transcurso de mora de 91 a 120 días para evitar un proceso jurídico.
Cobranza jurídica: Es el proceso que realiza la casa de cobranza por intermedio de un juzgado para el cobro de la cartera en mora mayor a 120 días.

Los gastos de cobranza para las obligaciones de crédito con más de 120 días de mora deberán ser asumidos por los Clientes.

Las tarifas definidas son las siguientes:
Mayor a 60 días 4% del valor vencido.
Mayor a 90 días 6% del valor vencido.
Gestión pre-jurídica 10% sobre el recaudo realizado.
Gestión jurídica 20% sobre el recaudo realizado.

Esperamos tengan en cuenta estas observaciones para un buen desempeño entre las partes y evitar futuros malos entendidos.

Cordialmente,

VLADIMIR GUERRERO A.
Gerencia.

Abrir chat