Scharlau Chemie

Scharlau Chemie

Comentarios desactivados en Scharlau Chemie
Scharlau  newlogo

 

Los inicios de Scharlau se remontan a la fundación de F.E.R.O.S.A. (Fabricación Española de Reactivos Orgánicos, S.A.) en el año 1949 en Barcelona. Fue en el año 1954 cuando el Sr. Pablo Scharlau adquiere la representación para España de la firma alemana Dr. Theodor Schuchardt, especializada en reactivos químicos para laboratorio. Se llega a un acuerdo para utilizar la marca alemana para los reactivos fabricados en España en la empresa FEROSA. Es en 1970 cuando, tras la absorción de Dr. Theodor Schuchardt por otra compañía, que FEROSA decide la comercialización de sus fabricados bajo una nueva marca: SCHARLAU.
Debido a las necesidades de la producción, en 1971, se construye una nueva planta de fabricación en Sentmenat, situada a 25 km de Barcelona. En 1980, tras la muerte de nuestro fundador, su hijo, D. Werner Scharlau se incorpora como nuevo director de la compañía.
En 1982, FEROSA, lanza al mercado su primer catálogo de disolventes para HPLC, convirtiéndose en la primera firma española productora de este tipo de productos. La rápida penetración de dichos productos en el mercado junto con la necesidad existente en el mismo de productos relacionados con el HPLC, nos animan a crear una nueva empresa, Reactivos Scharlau, S.L. con el objetivo de comercializar, no sólo los productos fabricados por FEROSA, si no también otros productos relacionados con la cromatografía.
En 1984, Reactivos Scharlau S.L. publica su primer catálogo de accesorios para HPLC y crea la división Cromatografía. Desde 1984 hasta 1990, Reactivos Scharlau S.L. inicia una expansión, no sólo en cuanto a red comercial si no también en cuanto a líneas de productos comercializados. En 1990, una vez en el Mercado Común Europeo, FEROSA, inicia su etapa de exportación.
En 1991, Reactivos Scharlau, S.L. se consolida como empresa de Distribución de Material de Laboratorio. En esos momentos, contaba con tres divisiones: Reactivos, Cromatografía y Material General de Laboratorio. Durante ese mismo año, se decide la compra, por parte de FEROSA de la empresa ADSA-MICRO (fabricación de medios de cultivo deshidratado) y se incorpora tanto al portafolio de fabricación como al de distribución nacional, originándose la cuarta de nuestras divisiones comerciales: Microbiología.
Unos meses después, también en 1991, se crea una nueva empresa Carl Roth España, dedicada a la comercialización de productos de seguridad en el laboratorio. En 1994, Reactivos Scharlau S.L., llega a un acuerdo de distribución en exclusiva con la firma ACROS ORGANICS (actualmente una compañía del Grupo Thermo-Fisher) tanto para sus reactivos de investigación, como para sus materias primas.
Durante 1999 se lanza al mercado un Servicio de Gestión de Residuos de Laboratorio. Se crea una nueva web que permite compras on-line. Poco despues se decide cambiar el nombre de la empresa Reactivos Scharlau S.L. a Scharlab S.L. Desde entonces hasta ahora, el catálogo de productos y servicios no ha parado de crecer, de forma y manera que, en la actualidad, Scharlab S.L. se presenta a sus clientes como una empresa que ofrece un suministro completo al laboratorio.

About the author:

Back to Top